viernes, 11 de enero de 2013

"Me pierdo si me dejas, me encuentro si me rozas."


A oscuras, dónde sólo leen las manos, como un mensaje, secreto, en braille.

Que bailen tus dedos, que se deslicen los mios, que dibujen armonía, que disfruten, y nos hagan disfrutar. Que escriban, y no borren, que arañen acariciando. Que hablen con nuestro cuerpo, que callen nuestras bocas, que jueguen a perderse, y pierdan encontrándose. Que nos protejan del frío cortante, que nos den locura, que nos vuelva imposibles, que resuelvan los conflictos.

Camino a paso holgado, no corro, pero no doy frenazos, me paro a cada instante, pero soy suave, observo las vitrinas, las luces, los neones, las ofertas, el 2x1, el premio gordo y al gordo que lo lleva.

He decidido sentarme, en pleno puerto, a 14 de Enero, no son fechas para sentarse en el puerto. Ya sabes, o tal vez no, soy testaruda. A riesgo de un catarro, quiero ver desde aqui el atardecer, desde lo alto. No te estoy esperando, no temas.

Arriba, paso firme. Sonrio, sonrio al oir una canción, un claxón, el gentío, la mezcla de voces y la ausencia de palabras, de una gran ciudad. Todos hablan con un aparato, no con sus iguales, somos robots. Yo hablo conmigo misma, a cada paso que doy, es un pensamiento a desentrañar. A ellos, no los juzgo, no es apropiado, a fin de cuentas, me hacen sonreir.

Ya estoy en casa, a oscuras. Si mi madre la viera. . He dejado todo tirado a mi paso. Me cubre tan solo, la sudadera y los calcetines. Me he anudado el pelo, parece que aqui dentro, me siento más libre.

Observo mis manos, mis dedos, que saben leer braille, sólo sobre tu cuerpo, demasiado listos. De repente pienso: "14 de Enero, y yo en sudadera y calcetines" pongo la calefacción.

No quiero ser nada tuyo, no quiero que un dia me pertenezcas, pero ellos, no opinan lo mismo. Y se tropiezan con tu espalda.

Buenas noches, nos hemos dicho, sin hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario